Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Evaluación, Diseño e implementación del sistema de Moneda Digital del Banco Central del Ecuador

País:
Fecha:
Inicio: Octubre 2017- Conclusión: Octubre 2018

Contexto

Basado en la realidad del mercado ecuatoriano, el objetivo del Banco Central es apoyar la implementación de una herramienta que contribuya a la inclusión financiera y la estabilidad económica y financiera del país. Esto es posible gracias al desarrollo de la interoperabilidad del sistema financiero.

Objetivos

Brindar asistencia técnica y recomendaciones en el diseño, implementación en activación de los nuevos usuarios para el modelo CBDC de dinero electrónico móvil.

Enfoque metodológico

1.    Brindar asistencia técnica en relación con el diseño del nuevo modelo de dinero electrónico móvil, en términos de: ·      Interacción e integración entre el sistema de dinero electrónico móvil y los bancos / instituciones financieras. ·      Desarrollo y gestión de la red de agentes y macro-agentes. ·       Establecimiento de un marco legal apropiado. 2.     Evaluación de la actual estrategia de implementación y capacidad operativa de los recursos humanos del Banco Central. 3.    Brindar asistencia técnica para la implementación y desarrollo del uso masivo del nuevo modelo, tomando en cuenta los problemas mencionados en el primer objetivo.

Resultados e impacto

Se realizaron discusiones y negociaciones con instituciones financieras del país (bancos comerciales, bancos cooperativos, etc.) con el fin de interconectar el sistema de información de los bancos con la plataforma y así facilitar las transacciones de cuentas bancarias con billeteras móviles y viceversa.Se evaluó la capacidad funcional de la plataforma y se identificaron los cambios necesarios para implementar el nuevo modelo y las actividades para mejorar el uso de la plataforma.

Insights

La prestación de servicios financieros de tipo crédito y pagos de mercado fue una de las actividades que se evaluaron para mejorar el uso de la plataforma.

¿En qué podemos ayudarte?

Ponte en contacto con nosotros y resuelve todas tus dudas.