Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Elaboración de políticas, manuales y procedimientos para la gestión integral de la unidad de TI

País:
Fecha:
Enero - Mayo

Contexto

Mediante un diagnóstico digital en el marco de un Programa de ADA, los equipos de Credicampo y Amarante produjeron un documento de diagnóstico que sirve como punto de partida para estructurar la colaboración con miras a robustecer la unidad de TI. Por tanto, este proyecto fue en seguimiento a dicha colaboración, lo que le ha permitido a Credicampo abordar los hallazgos sobre tecnología más importantes de una manera ordenada y estructurada.

Objetivos

Crear todos los documentos de gestión administrativa necesarios, tales como políticas, manuales, y procesos, entre otros, que ayuden a estructurar de mejor forma la unidad de TI de Credicampo y con ello poder ésta ofrecer el soporte necesario a sus usuarios.

Enfoque metodológico

Para lograr este objetivo, se realizaron entrevistas y mesas de trabajo con diferentes equipos del área de TI de Credicampo. A través de estas conversaciones fue posible comprender la forma de operar del área de TI, cuyas prácticas fueron analizadas y luego actualizadas bajo la lupa de las mejores prácticas internacionales y de la industria.

Resultados e impacto

Se elaboraron una serie de políticas y manuales para garantizar el cumplimiento de normas y disposiciones establecidas y así minimizar la materialización de algunos riesgos identificados. Se revisaron y actualizaron procesos, procedimientos y plantillas que permiten ahora un flujo eficiente de las actividades de la unidad de TI. Por último, se elaboró una matriz de riesgos y un plan de contingencia específico de la unidad de TI. A lo largo del proyecto, todos estos documentos fueron discutidos y luego socializados con los colaboradores interesados de Credicampo.

Insights

Ordenar y actualizar las políticas, procesos y procedimientos de la unidad de TI de Credicampo demostró ser un parteaguas en su proceso de mejoramiento continuo, y además contribuyó a fortalecer el proceso de implementación de la transformación digital. Ahora la entidad posee una mejor estructura y mejores prácticas de talla internacional para embarcar en los retos y oportunidades tecnológicos del día a día, que se traducirán en crecimiento de clientes y cartera, así como de aumento en la eficiencia.

¿En qué podemos ayudarte?

Ponte en contacto con nosotros y resuelve todas tus dudas.